Preguntas frecuentes FAQ

Deseamos que tengas lo más clara posible la información de cómo trabajamos en Estudio Fidoru.

Respondemos a algunas de las dudas que te puedan surgir, si necesitas más respuestas,  ponte en contacto con nosotros, con gusto te ayudaremos.

Muchos de los padres que deciden empezar con la educación musical basada en la filosofía Suzuki tienen poca o nula experiencia musical pero desean beneficiarse de las bondades que ofrece este método para educar mejor a sus hijos.

Los resultados en la música, como en cualquier otra disciplina artística, no son inmediatos. Se trata de disfrutar del proceso.

Avanzamos poco a poco y aprendemos a disfrutar del trayecto.

Cada alumno tiene su propio ritmo de aprendizaje y hay que respetarlo.

Sí, la charla introductoria es indispensable, nos servirá para conocernos y para que realices todas las preguntas e inquietudes que te surjan.

Como profesor Suzuki te explicaré con más detalle cómo funciona el método y los pasos que seguiremos.

La charla introductoria consta de dos sesiones y la duración de cada sesión es de una hora.

Sí, el método Suzuki es una filosofía de vida que como padres nos permite ser más conscientes de la forma en cómo educamos a nuestros hijos.

Una de las bases de este método es el principio de imitación: Los seres humanos aprendemos por imitación de nuestro entorno más cercano, que es la familia.

Si quieres que tu hijo se motive, debes motivarte tú primero para que él imite esa conducta.

Si los padres disfrutan aprendiendo y escuchando música, sus hijos le dan valor al aprendizaje y se divierten.

Son muchos los estudios científicos que hablan de los múltiples beneficios que brinda el estudio de la música a temprana edad.

A través del estudio del violín se consiguen habilidades cognitivas, auditivas, sensoriales y rítmicas; se desarrollan el pensamiento crítico y el analítico.

El estudio de un instrumento musical es un proceso que alimenta la personalidad del alumno.

Con la ayuda del trabajo en equipo y de las continuas presentaciones en público, fortalecemos su autoestima y reforzamos la seguridad en sí mismo.

Todos, absolutamente todos los niños tienen talento. Lo que hacemos es nutrirlo y encontrar el ambiente adecuado para desarrollarlo.

Sí, pero no por arte de magia.

Como todo aquello que vale la pena en la vida, requiere de compromiso y de esfuerzo constante.

Te garantizo que si me permites guiarte como profesor Suzuki en ésta experiencia y te comprometes, verás resultados y te sorprenderás de lo que tu familia puede lograr.

contactanos...
Contacta a estudio fiduro
Hola, ¿Necesitas saber más del Método Suzuki?